Cursos

RP Escuela de Implantología

 

Taller teórico-práctico de implantología

visualizarImagen

Especialmente programado para el dentista general, con procedimientos de diagnóstico, planificación, y desarrollo paso a paso, fáciles y aplicables en la clínica diaria. Duración una semana completa. 50 horas aplicadas en la planificación, estudio, y ejecución de cirugías sobre pacientes de la escuela o propios. El enfoque es puramente práctico. 

Descripción del curso

visualizarImagen(1)

Este curso teórico responde a las preguntas sobre la técnica implantológica aplicada: ¿Qué tipo de implante? ¿Cuántos implantes? ¿Dónde posiciono los implantes? ¿Cómo coloco los implantes?
Así mismo se realiza la práctica sobre costilla de cerdo , careta de cerdo y fantomas, de colocación de implantes, para familiarizarse con el fisiodispenser, las fresas, y los elementos propios del sistema que permiten retirar de manera estéril el implante con su porta implante y el tornillo de cierre.
También se hará un taller sobre incisiones , suturas y férulas radiológicas y radiológico/quirúrgicas.

Lunes
Curso teórico: Anatomía aplicada a la implantología.
Diagnóstico.
Planificación.
Medicación Pre y Post operatoria.
Incisiones y suturas.

Martes

Curso práctico: Estudio de los casos a tratar. Análisis de los modelos , radiografías, tomografías y demás elementos diagnósticos, con el fin de razonar un plan de tratamiento correcto.

visualizarImagen(3)

Miércoles, Jueves, y Viernes

Curso práctico: Realización de las cirugías sobre los pacientes estudiados, en dos quirófanos simultáneamente.

visualizarImagen(2)

Entre los compañeros se formaran parejas que se asistirán mutuamente durante las cirugías respectivas.
Los dos alumnos que esperan, mientras sus compañeros operan, asisten a la cirugía en directo bajo circuito cerrado de televisión (CCTV).
De todos los casos se tomaran fotos pre, intra y postoperatorias de las que tendrán copias los alumnos que lo soliciten.

INFORMACIÓN : +34 916726586/ +34 685844876